martes, 28 de septiembre de 2010

TERAPIA DE REFLEXOLOGÍA VERTICAL CON LYNNE BOOTH




Gracias a nuestra filosofía de ofreceros siempre lo mejor, una de nuestras terapeutas, Lola, tuvo la oportunidad de poder acudir a un curso de VRT- Terapia de Reflexología Vertical-, y así de profundizar en una de las terapias estrella de nuestro centro, la reflexología. En él tuvo la suerte de poder compartir y aprender junto a Lynne Booth.

Lynne Booth es un reflexóloga cualificada con experiencia de muchos años. En 1998 se le otorgó una beca de honor desde ART (Técnicas Avanzadas de Reflexología) para sus servicios a la reflexología y en el 2008 la AOR (Asociación de Reflexólogos del Reino Unido) le otorgo una beca de honor por su contribución a la ciencia de la Reflexología.

Lynne desarrolló esta terapia durante muchos años mientras trabajaba con ancianos y enfermos crónicos. Actualmente imparte conferencias sobre la VRT en Gran Bretaña y en todo el mundo.

La VRT es una nueva técnica avanzada y puede ser usado en conjunción con la reflexología tradicional o como un tratamiento corto de VRT por sí mismo.
Normalmente la Reflexología tradicional se practica con el cliente acostado en una posición relajada, mientras que La VRT se concentra en trabajar la zona dorsal de las manos y pies con el paciente estando de pie soportando el peso de cuerpo. Ganando así beneficios adicionales y aumentando la eficacia del trabajo porque el terapeuta tiene un acceso más profundo a los puntos reflejos. La VRT trabaja los reflejos plantares a través de la zona dorsal del pie. La teoría de la eficacia de la VRT se basa en que el cuerpo, en esta posición vertical, está más alerto con el corazón bombeando la sangre oxigenada a los órganos aumentando la vitalidad.
VRT es útil en los tratamientos de una serie de problemas como por ejemplo las enfermedades ortopédicas, asma y síndrome del colon irritable.

El curso fue muy concurrido, con 19 reflexólogos aprovechando la riqueza de nuevos conocimientos y la oportunidad de practicar las nuevas técnicas. La sala estaba cargada de energía y entusiasmo, fue un gran éxito.

YOGA POSTNATAL



EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE EMPEZAMOS LA NOVEDOSA YOGA POSTNATAL CON BEBÉ, QUE NOS LLEGA DESDE EEUU DE LA MANO DE SUSAN. TENDREMOS EL PRIVILEGIO DE PODER REALIZAR ESTA PRÁCTICA EN EL CENTRO Y SER PIONEROS EN ELLA. ANIMO A LAS MAMÁS A DISFRUTARLA Y GOZAR DE SUS BENEFICIOS.

Los 9 meses pasaron y tú ya tienes en brazos a tu bebé, te sientes confundida, es una nueva etapa por la que pasas sin saber a ciencia cierta qué es cada una de esas emociones en tu cuerpo.
Por suerte, el propósito del yoga postnatal trata de abordar las preocupaciones más comunes. Tu cuerpo está en transición, es necesario recuperarse tras el embarazo hasta llegar a estar vital y fuerte de nuevo.

Las madres no son las únicas que pueden beneficiarse de yoga, sus movimientos hacen que su bebé esté mucho más cómodo y tranquilo. Una de las características de ésta práctica es que las mujeres pueden recuperar su cuerpo y su centro vital sin descuidar a su bebé, es como un juego entre los dos, ese tiempo es insustituible.

BENEFICIOS PARA LA MAMÁ
Fortalecimiento del suelo pélvico y músculatura abdominal
Correccion postural y con ello mejora de dolores de cuello, hombros y espalda
Recuperacion de la Resistencia física

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ
Mejora de cólicos y malestar estomacal
Ayuda a la relajación del bebé

Las clases de yoga para mamás con bebés se pueden tomar a partir de un mes y medio después de un parto vaginal y dos meses después de una cesárea.

MEDITACIÓN VIBRACIONAL CON FLAUTA NATIVA



Conexión con tu Naturaleza a través de la Meditación y el sonido

El sábado 16 de Octubre a las 19.00h, Ricardo Alanis y Susana Vidal nos ofrecerán una de sus particulares meditaciones/concierto. El propósito es tratar de llevar a la persona a una experiencia de conexión con la naturaleza y con su parte natural para permitir conectar con lo que verdaderamente somos.

A través de los sonidos generados por diferentes instrumentos ancestrales, se intenta llevar a la persona dentro de una experiencia de conexión con la naturaleza y con su parte natural y poder alcanzar estados elevados de conciencia para permitir conectar con lo que verdaderamente somos.

Esta experiencia vivencial dura entre 60 y 90 minutos. Comenzamos primero con una preparación corporal y mental donde guiamos a la persona para que conecte más profundamente con el sentir: con su cuerpo y su respiración, lo que la prepara a recibir la experiencia sonora.

La Flauta Nativa y el Tambor, el graznido del águila y el cascabeleo de la serpiente son, entre otros, instrumentos primitivos que utilizamos. Estos nos permiten generar diferentes sonidos que nos conectan con la naturaleza.
De esta manera, nuestros neurotransmisores situados en el cuerpo y principalmente en el cerebro, reciben estas vibraciones equilibrando nuestra energía y generando armonía, paz y vitalidad en nuestro organismo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

TALLER DE MASAJE INFANTIL, CAMBIO DE HORA



Por motivos taurinos nos hemos visto obligados a cambiar la hora de la charla informativa, el día seguirá siendo el sábado 18, y la hora las 12.00h.


Os recuerdo que el curso constará de una charla informativa y gratuita y cinco sesiones, una por semana.


La aportación será de 90€ por familia.


Si conocéis a alguien que le pueda interesar comunicárselo, o incluso, si queréis, podéis hacer un bonito regalo a unos papis primerizos.


Por favor confirmad asistencia.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cómo hacerte saber...

Un bonito poema para la reflexión.