jueves, 28 de octubre de 2010

PINTURA CREATIVA


EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE EMPEZAMOS UNA NUEVA ACTIVIDAD:CLASES DE PINTURA CREATIVA. SE UTILIZARÁN DISTINTAS TÉCNICAS TALES COMO ÓLEO, ACRÍLICO, PASTEL, ACUARELA…
LAS CLASES SERÁN IMPARTIDAS POR LA PINTORA GEMMA TENA.

Permite el contacto con nuestro interior de una forma muy agradable y reparadora; darnos cuenta de nuestras necesidades, habilidades…y llegar a canalizar las emociones mediante el trabajo creativo.
El trabajo de pintura creativa nos permite trabajar en uno mismo de forma muy sutil; dando forma a nuestro mundo interior, experimentándonos, aceptándonos, completándonos y permitiendo el cambio.
Las imágenes surgen desde nuestro interior en forma de símbolos que plasmamos en el papel; ya sólo esto es un trabajo liberador, si además podemos obtener información acerca de aquello que hemos expresado podemos llegar a conocernos de una manera más profunda.

Beneficios de la pintura:

• Aumentar la autoestima y confianza
• Reducir la ansiedad y estrés
• Expresar sentimientos difíciles de verbalizar
• Despertar la sensibilidad artística.
• Tener un espacio donde poder expresar y compartir sentimientos y emociones.

GRUPOS DE ADULTOS Y NIÑOS: CONSULTAR HORARIOS Y PRECIOS.

lunes, 18 de octubre de 2010

LA PERCEPCIÓN DE LA NATURALEZA A TRAVÉS DE LOS SONIDOS


El pasado Sábado tuvo lugar en el centro una meditación vibracional con flautas nativas y demás instrumentos primitivos.
El taller comenzó con una breve explicación sobre las diferentes flautas e instrumentos de acompañamiento que guiarían nuestra meditación.
Tras la explicación hubo un momento de toma de conciencia de nosotros mismos y nuestra respiración para posteriormente sumergirnos en la meditación y lo personal.
El concierto/meditación duró aproximadamente una hora en la cual las vibraciones y el sonido basados en la naturaleza llevaban de la mano a nuestro estado, desde la relajación con sonidos mas graves a la excitación con sonidos mas estridentes. Durante esta hora pudimos transportarnos a la verdadera naturaleza, pudiendo reconocer sonidos como en viento, la lluvia, tormenta y truenos, diferentes insectos, sonidos de la tierra, incluso el latido de nuestro corazón.
Verdaderamente una experiencia que no deja indiferente y nos recuerda todo lo bello que la madre tierra nos da.
Gracias a Laura y Laurel por transmitirnos este mensaje positivo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

TALLER DE BIODANZA


La comunicación de tus sentimientos

Biodanza es un sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo, orientadas para estimular los potenciales de sexualidad, creatividad, afectividad, y transcendencia denominadas Lineas de Vivencia.

El próximo sabado 23 de Octubre relizaremos un taller de biodanza de 17.00h a 20.00h.
Os esperamos!!