martes, 28 de septiembre de 2010

TERAPIA DE REFLEXOLOGÍA VERTICAL CON LYNNE BOOTH




Gracias a nuestra filosofía de ofreceros siempre lo mejor, una de nuestras terapeutas, Lola, tuvo la oportunidad de poder acudir a un curso de VRT- Terapia de Reflexología Vertical-, y así de profundizar en una de las terapias estrella de nuestro centro, la reflexología. En él tuvo la suerte de poder compartir y aprender junto a Lynne Booth.

Lynne Booth es un reflexóloga cualificada con experiencia de muchos años. En 1998 se le otorgó una beca de honor desde ART (Técnicas Avanzadas de Reflexología) para sus servicios a la reflexología y en el 2008 la AOR (Asociación de Reflexólogos del Reino Unido) le otorgo una beca de honor por su contribución a la ciencia de la Reflexología.

Lynne desarrolló esta terapia durante muchos años mientras trabajaba con ancianos y enfermos crónicos. Actualmente imparte conferencias sobre la VRT en Gran Bretaña y en todo el mundo.

La VRT es una nueva técnica avanzada y puede ser usado en conjunción con la reflexología tradicional o como un tratamiento corto de VRT por sí mismo.
Normalmente la Reflexología tradicional se practica con el cliente acostado en una posición relajada, mientras que La VRT se concentra en trabajar la zona dorsal de las manos y pies con el paciente estando de pie soportando el peso de cuerpo. Ganando así beneficios adicionales y aumentando la eficacia del trabajo porque el terapeuta tiene un acceso más profundo a los puntos reflejos. La VRT trabaja los reflejos plantares a través de la zona dorsal del pie. La teoría de la eficacia de la VRT se basa en que el cuerpo, en esta posición vertical, está más alerto con el corazón bombeando la sangre oxigenada a los órganos aumentando la vitalidad.
VRT es útil en los tratamientos de una serie de problemas como por ejemplo las enfermedades ortopédicas, asma y síndrome del colon irritable.

El curso fue muy concurrido, con 19 reflexólogos aprovechando la riqueza de nuevos conocimientos y la oportunidad de practicar las nuevas técnicas. La sala estaba cargada de energía y entusiasmo, fue un gran éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario